martes, 2 de octubre de 2012

La arena vuela

¿Crees que no me jode?
Aunque no lo creas, es duro para mí. Ver como toda mi promoción ya está acabando los estudios y a las puertas de la universidad, ver cada año como cambian de clase y ya desde hace 2 en su parte del instituto correspondiente.
Yo debería estar ahí, pero en cambio estoy con cada vez gente más pequeña.
Ellos a las puertas de la universidad y yo todavía sacando mi graduado de ESO, en un último año, un último intento, si fracaso no me quedará otra, me echarán.
Mi promoción está acabando el Bachillerato y yo ni siquiera sé qué haré el año que viene si me gradúo. Ellos ya saben por donde van los tiros, tienen algunas decisiones tomadas, yo aún sigo buscando.
¿Por qué siempre pasa algo? ¿Por qué siempre se jode?
Pues no, no pienso dejar que este año se joda otra vez. Pero... ¿y si me lo saco, qué hago? ¿Cómo me sentiré si decido hacer Bachillerato al ver que ya no está nadie de mi promoción, al ver que ellos ya lo han conseguido?
Elegí tarde mis prioridades, me dejé llevar por los problemas y no fui lo suficientemente fuerte para poder compaginarlo con los estudios. Me dí cuenta tarde y ahora lo estoy pagando.
En cierto modo nunca quise ser normal, pero cada día me arrepiento más y más de no haberlo sido, soy fuerte, pero... ¿a qué precio?
Sé lo que piensan los profesores y demás, seguro que verán que me voy del instituto sin el graduado, pues no, voy a romper vuestros esquemas.
Sé el estereotipo que tiene la gente sobre el repetidor.
"Oh, el repetir, seguro que pasa de todo y le importa una mierda." "Oh, el repetidor, seguro que es un idiota y el pobre no sabe nada."
Este repetidor seguro que sabe más que vosotros, aunque no es bueno subestimar, pero en fin, no me gusta ese tipo de estereotipo, más que nada porque no creo ser el único que se sale de él.
Cuando repetí la primera vez, no me sorprendió, pasaba, "tenía cosas más importantes".
Cuando volví a repetir este año, tampoco es que me lo tomase muy mal, pero me he dado cuenta de todo cuando al hablar con mis antiguos compañeros te dicen con una sonrisa en la cara "Ya estoy en 2º de Bachillerato". Ojalá yo pudiera decir éso.
Y mentiría si dijese que he tenido algún tipo de dificultad intelectual o si no me lo hubiese podido sacar aunque quisiera. Sé que es mi culpa, tenía problemas, pero podía haberlo sacado y ahora estoy, aquí atascado, no avanzo. Y vosotros ya os vais, estáis desplegando las alas y pronto volareis y a mí me queda mucho, he perdido mucho.
Esos años no volverán y me duele, sí, fueron dos años intensos, tengo una experiencia que te cagas y puedo aconsejar como nadie. Pero no sé si merece la pena.
Soy fuerte, pero no pude serlo antes y no me pude ayudar y ahora estoy aquí, hundiéndome en mi frustración.
Me avisaron tanto... me creía mejor que ellos, ¡ja!
Intento mantener la compostura y mantenerme frío pero ya no puedo. ¿Por qué fui TAN gilipollas?
Me he desviado del camino, tantas decepciones por parte de tantas personas y ahora se juntan en mí, ahora. Y hay tantas decisiones... me da miedo elegir. ¿Y si me equivoco? ¿Perderé otro año? No estoy para perder más años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario